13 / 07 / 2022

La actividad fue organizada por la Asociación Costarricense de Filosofía del Derecho y Filosofía Práctica y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Durante el mes de junio, la profesora María Beatriz Arriagada intervino en el Seminario Permanente de Teoría del Derecho 2022: Fundamentos contemporáneos de la teoría analítica del derecho en el marco institucional, organizado por la Asociación Costarricense de Filosofía del Derecho y Filosofía Práctica y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

En su presentación, la profesora Arriagada presentó y discutió con los asistentes el trabajo titulado: “Los derechos y los deberes bajo la lupa de Alf Ross. La defensa de una teoría analítica de las normas jurídicas”, donde aborda reglas regulativas y reglas constitutivas, enfatizando en las normas de competencia.

Revive la actividad a continuación: