16 / 06 / 2022

El Congreso se desarrolló durante el mes de mayo en Girona, España

Los días 5 y 6 de mayo se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona la Cátedra de Cultura Jurídica, en el marco del III Premio Internacional de Cultura Jurídica. A la cátedra, la académica del Departamento de Teoría, Filosofía e Historia del Derecho, María Beatriz Arriagada, asistió junto a la académica de la Universidad de Chile, Flavia Carbonell.

La Cátedra de Cultura Jurídica es una iniciativa de la Universitat de Girona, que tiene por propósito discutir y analizar los desafíos que enfrenta la cultura jurídica, en el marco de cambios y desafíos de la realidad social que emplazan al derecho a cuestionar el modo en que abordará los desafíos propios de la globalización.

La Cátedra reúne a académicas y académicos de distintas latitudes, con el objeto de ser un centro de referencia internacional de la investigación jurídica, organizar debates jurídicos abiertos a la sociedad civil, la ciudadanía y los medios de comunicación. Dentro de las iniciativas que ha desplegado se encuentra el Premio Internacional de Cultura Jurídica, cuya tercera entrega tuvo lugar durante el mes de mayo.

El Premio Internacional de Cultura Jurídica es entregado anualmente a aquellos juristas internacionales comprometidos con la investigación y la difusión de la cultura jurídica. La tercera entrega reconoció a los profesores Paolo Comanducci y Riccardo Guastini. En la ceremonia, estuvieron presentes las académicas nacionales María Beatriz Arriagada (UDP) y Flavia Carbonell (UChile).

Ver más de la Cátedra acá.