28 / 12 / 2022

La Directora del Departamento de Teoría, Filosofía e Historia del Derecho es candidata a Doctora en Derecho por la Universidad de Chile.

El pasado 20 de diciembre la profesora Loreto Navarro, directora del Departamento de Teoría, Filosofía e Historia del Derecho de la Universidad Diego Portales, aprobó el examen de calificación de su proyecto de tesis doctoral del programa de doctorado en Derecho de la Universidad de Chile.

En una jornada desarrollada en modalidad híbrida se efectuó el examen de calificación, donde la profesora Navarro presentó el proyecto de tesis doctoral “Las reglas técnicas en el derecho”, ante una comisión integrada por los profesores Marcela Chahuán, Juan Pablo Mañalich, Pablo Aguayo, María Cristina Redondo (Universidad de Génova), y Joseph Aguiló (Universidad de Alicante), quienes aprobaron por unanimidad el proyecto.

Navarro es Magíster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante (2019), Magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales (2018). La tesis doctoral de la profesora Loreto Navarro será supervisada por la académica Dra. Flavia Carbonell de la Universidad de Chile, y el profesor Dr. Daniel González Lagier, de la Universidad de Alicante.