12 / 09 / 2023

La directora del Seminario de Filosofía y Teoría del Derecho UDP y profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales María Beatriz Arriagada fue parte del foro internacional de investigación “Basic Legal Positions”, organizado por la Escuela de Derecho de la Universidad de Lisboa el pasado 15 y 16 de septiembre.

Arriagada expuso la presentación “Do legal positions exist?” en la Mesa 4 de este foro, que fue fundado recientemente por los profesores David Duarte (Universidad de Lisboa) y Andrew Halpin (Universidad de Singapur).

“La idea que subyace a este proyecto es que el análisis de tales posiciones aclara problemas jurídicos prácticos, informa una comprensión científica del derecho e ilumina las controversias normativas sobre el estatus que los individuos deberían disfrutar bajo el derecho. El foro proporcionará un entorno de colaboración en el que los académicos del civil law y del common law puedan abordar cuestiones teóricas de interés fundamental para todos los sistemas jurídicos contemporáneos”, añadió Arriagada.

El evento tuvo como objetivo “promover la investigación de los elementos comunes a todos los sistemas jurídicos a nivel de las posiciones jurídicas, donde la conducta de una de las partes está normativamente regulada”, explicó la académica.

Revisa algunas imágenes del paso de la académica por la capital portuguesa: