05 / 04 / 2023

El pasado 24 y 25 de marzo se realizó el “5° Seminario de Teoría del Derecho de Fin del Mundo: las mujeres contraatacan”, encuentro organizado por la Facultad de Derecho UDP y la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en el marco del Fondecyt Regular N°1200549.

El evento, realizado en ambas casas de estudio, fue co-organizado por las académicas María Beatriz Arriagada, de la Universidad Diego Portales y Flavia Carbonell, de la Universidad de Chile.

Durante la primera sesión, Leticia Morales (Universidad Austral de Chile) y Carla Iuspa (UDP), fueron invitadas a comentar “¿Crean los jueces normas válidas?” La competencia para dictar precedentes”, trabajo desarrollado por el profesor Álvaro Núñez, de la Universidad de Murcia. Participó también en esta ponencia Marcela Chahuán, como moderadora.

Puedes ver la sesión N°1 aquí.

La segunda sesión, moderada por Flavia Carbonell, contó con los comentarios de Marcela Chahuán (Universidad de Chile) y Consuelo Reyes (UDP) a la ponencia titulada “La tesis de la asimetría”, trabajo desarrollado por Pablo Navarro.

Puedes ver la sesión N°2 aquí.

Finalmente, Flavia Carbonell (Universidad de Chile) y Loreto Navarro (UDP), participaron entregando sus comentarios sobre la ponencia “Apuntes para una lógica de la prueba en el derecho”, realizada por el profesor Jorge Rodríguez. En esta sesión, participó como moderadora la académica María Beatriz Arriagada.

Puedes ver la sesión N°3 aquí.