05 / 07 / 2023

María Beatriz Arriagada, profesora de la Facultad de Derecho y Directora del Seminario de Filosofía y Teoría del derecho de la Universidad Diego Portales, y Consuelo Reyes, profesora de Derecho UDP, estudiante del Doctorado en Derecho UDPy miembro del Seminario, asistieron al XXIII Seminario Internacional del Derecho de la Universidad Nacional del Sur que tuvo lugar, los días 30 de junio y 1 de julio en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, y que contó con la exposición de académicos y académicas de Francia, Argentina y Chile.

La profesora Reyes presentó y sometió a discusión la ponencia titulada “Apuntes sobre la idea de significado como respuesta al problema ontológico de las normas jurídicas”, el cual forma parte de su proyecto de investigación doctoral dirigido por la directora de nuestro Seminario.

El Seminario es un espacio de discusión académica que se realiza desde el año 1998 y reúne anualmente a profesores y profesoras de diversas nacionalidades que desarrollan investigaciones en Filosofía y Teoría del Derecho.

Este año, el Seminario contó con la exposición de temas vinculados con la ontología y epistemología jurídica; el estudio empírico del derecho; teoría del derecho y metaética y el análisis metateórico de las llamadas “sanciones procesales”, entre otros.